lunes, 9 de septiembre de 2013

Lo que dejo: México Vs Honduras y el sentir de un fan tricolor.

Vaya que este partido en realidad no dejo nada bueno más que el gol de la selección en el azteca, confié en que podrían levantar en el azteca como millones de mexicanos más y no fue así. Algo esta fuera de control en la selección, y creo que va más de un D.T.


En la ciudad de México, ni la lluvia, ni posibles tapones por las manifestaciones de los maestros, pudieron impedir que la fortaleza tricolor luciera llena, la gente se había congregado a la cita de un viernes de la noche para dar el apoyo que su selección necesitaba en momentos gachos. En el marco pletórico se oían gritos de Viva México y se sentía confianza por parte de los aficionados tricolores, de que su equipo sacaría el tan ansiado triunfo en la eliminatoria en el estadio Azteca. Niñ@s, jóvenes, adult@s, personas mayores todos unidos por el equipo que es capaz de unir a los diferentes aficionados de equipos en México para apoyar al representativo nacional. ¿Qué más podía pedir la federación y los seleccionados? El estadio Azteca estaba a casi nada de un lleno a pesar de todas las circunstancias.


A la hora de conocer las alineaciones, había dado gusto saber que el Chepo repetiría al equipo ganador del amistoso ganado con autoridad. Arrancaba el partido y la gente confirmaba su confianza al ver un equipo tricolor tomando la batuta del partido al arranque del partido. El éxtasis llegaría al Azteca temprano al minuto 5, Giovanni daría un gran pase para que Oribe Peralta simplemente empujará el esférico dentro de las redes para la anotación Tricolor. Se acababa una malaria de 3 partidos sin gol (305 minutos) en la eliminatoria en el estadio Azteca, la gente celebraba con todo y ahora si pensaba que sería el buen partido.


El dominio Tricolor continuaría un rato, ante una Honduras que parecía que nomás venía de paseo en el azteca. Ya en el ocaso del primer tiempo el partido se emparejaría con domino alterno y sin peligro de ambas escuadras, para que el Tri llegará al medio tiempo con la ventaja. En el segundo tiempo el panorama empezaría a ponerse tétrico, arrancaba México igual, pero ahora si salía una honduras con ambición de ganar, que tuvo llegadas en el arranque del complemento. Al 63 se vendría una hecatombe jerry bengston anotaría después de una pequeña falla de Chuy Corona quien intento quedarse con el balón pero al estar mojado le fallo, se callaba el azteca, y los jugadores del Tri se miraban como ¿y ahora qué?. Chepo haría cambios entrarían Aquino y Guardado a ver si podían revivir a un tri que se había perdido.


Pero no pasaría mucho para que la noche se pusiera aun más tétrica, 3 minutos después al 66 caería la segunda anotación de los catrachos por parte de Costly, quien festejaba marcando autoridad en el azteca, y sin importarle los baños de cerveza (entre otros líquidos), ya que el y sus compañeros visualizaban una de las más importantes noches para los catrachos. Después de esto la selección ya no se pudo recuperar, Chepo desesperadamente haría ingresar al chicharito para ver si con todo al ataque lo lograrían. Lo más cerca fue un travesaño de la selección, pero después Bengston fallaría una muy clara  y así darle minutos más de vida a la selección los cuales no fueron aprovechados. Increíble estábamos deseando que se logrará un empate contra Honduras en el estadio azteca. Al final el público le mostraría su molestia a una inoperante selección, le hacían ole en contra a México cuando Honduras hilvanaba toques, y el fuera Chepo se oía al por mayor. El árbitro pitaría el final del encuentro y la consumación de otro aztecazo ahora por parte de los catrachos quienes festejaban, mientras que los aztecas se iban con la cara perdida y el Chepo con un semblante de ultratumba.

Los Hondureños celebraban mientras los mexicanos lucían perdidos. mediotiempo.com

Ahora la eliminatoria se ha complicado al grado de que ya a lo mucho la selección podría calificar directamente al mundial como tercer lugar, y muchos ya visualizan un posible repechaje contra Nueva Zelanda, increíble creo que nadie imaginaría que a falta de 3 partidos se este en cuarto lugar del hexagonal, y por suerte no en 5 y le quedan al tri 3 rivales nada cómodos que es ir a Usa contra el líder del hexagonal, en Columbus tierra en la cual no han ganado, después en el azteca contra Panama que si bien va en quinto ha tomado al Tri como su cliente en este 2013, y por último una Costa Rica que anda bien y siempre son complicadas las visitas a tierras ticas. El panorama no luce nada bueno, pero si el Tri regresa a su nivel natural eso sería muy viable.


La novela se viviría después del partido el mismo viernes en la noche el Chepo dijo que no renunciaría que el hacerlo sería un fracaso, pero en la madrugada del sábado se daría la noticia de la cuál nos enteraríamos hasta el amanecer Chepo había sido destituido del cargo, para poner en su lugar a su asistente Tena (mm cierta forma es casi lo mismo) por que no hay tiempo para algo radicalmente distinto, era el fin de un proceso que pintaba para más y por razones raras dejo de funcionar en el momento Crítico. Y se habla que si el resultado es negativo en Columbus se vendría otro técnico. Justino Compeán dijo que el penso en renunciar, y yo le digo ¿Por que diablos no lo hiciste? durante 7 años de gestión por parte de el podemos decir que para la mayor a visto solo 3 años buenos contra 4 malos de los cuales 2 fueron muy malos, el siempre antepone el dinero, las menores han triunfado por que tienen otro encargado.

Chepo Salió decepcionado y muy frustrado. mediotiempo.com
Mi siguiente punto puede ser algo drástico, pero quizás pueda ser bueno a largo plazo. Imaginen México se queda fuera de la copa del mundo, si la afición y me incluyo estaremos muy dolidos, ya que siempre se quiere ver a tu representativo nacional en una mundial, y muchos no verán en México el mundial por eso (yo lo vería de cualquier forma pero si se extrañaría al Tri) lo cual si sería un retroceso deportivo, pero por fin le dolería a los altos directivos por todos los ingresos que dejarían de obtener de primas por el mundial, patrocinios, comerciales de sandiwches y derechos de televisión, esto es lo único que haría pensar a los directivos mexicanos que siempre piensan mucho más en lo económico que en lo deportivo. Digo por más doloroso que sea no sería bueno sacrificar un mundial para que al fin venga una buena restructuración en la FMF, digo que ahora si piensen en evolucionar y cambiar la costumbre como diría Ciro Procuna a los premios baratos (liga Mx, Concacaf) en los cuales pueden lograr objetivos con rendimientos equivalentes o menores al 50 % (liguilla, hexagonal), y se cambie la raíz para la evolución del futbol mexicano a grandes planos, quizás para que a mi no me toque ver campeón mundial a la selección mexicana pero que a mis hijos si les llegará a tocar. Quizás me fui de extremo a extremo pero es una realidad. Esperemos y mañana gane bien la selección y que por favor los dinosaurios directivos ya hayan aprendido algo de dos eliminatorias problemáticas. A pesar de Todo mañana portaré mi jersey del Tri en el momento que más nos necesita.
Saludos, esperemos que mañana se de un gran día con el saqueo a Columbus.

En resumidas cuentas lo que dejo:
*Los jugadores no pasan por un buen nivel
*En el momento crítico los jugadores no podían ni dar pases sencillos.
*Se consumo la segunda derrota en la eliminatoria de concacaf en el estadio Azteca.
*Chepo fue destituido para darle paso a Tena.
*Si se da la derrota en columbus el repechaje casi sería la única opción de clasificar al mundial.
*Si funciono el #FueraChepo hay que usar el #FueraCompean.

by alexmorenob

No hay comentarios:

Publicar un comentario