jueves, 25 de julio de 2013

Lo que dejo: Semifinal Copa oro 2013 México Vs Panamá

En esta ocasión trataremos la actuación de anoche del combinado nacional frente a su similar panameña, el tramite del juego, lo que paso y lo que dejo esto para el combinado nacional, que le espera su cita en el azteca contra Honduras a principios de septiembre. De acuerdo o desacuerdo let me know in the comments.


El partido esperaba, antes del arranque la afición mexicana dejo saber que están en desacuerdo Con el Chepo, pero no por eso dejan de apoyar al tri, sabían que no se estaba haciendo para nada un buen fútbol, pero se había mejorado, pero los aficionados aun tenían confianza que México sea como sea fuera a ganar. Incluso los de Azteca comentaban que era casi imposible que México perdiera 2 veces en el mismo año contra Panamá, hecho respaldado por las estadísticas.


Llegaría la hora iniciaría el encuentro, y empezó mal para el Tri con dominio panameño mostrando la fragilidad de la zaga azteca, con lo que apenas al minuto 12 México sería vacunado por un viejo conocido Blas Peréz y se empezaba a venir la noche. Continuaría el dominio panameño hasta que en el minuto 25 después de un centro Luis Montes ejecutaría un buen disparo de cabeza que emparejaba todo, si era el gol de la selección había empatado cuando peor se encontraba, ya que minutos antes Panamá había tenido 2 oportunidades para marcar el 2-0. El partido continuo ya más parejo y llegaría el medio tiempo y se irían empatados.



Llegaría la segunda mitad el partido se mantenía igual parejo, pero ambos se concentraban ya más que en atacar en mantener sus guaridas a salvo, en el segundo tiempo Alejandro Castro volvería a cometer sus errores infantiles, como patear a un rival panameño en el suelo errores que ya ha cometido en Cruz Azul, pero se salvaría de la expulsión. Todo parecía con esperanzas hasta que al minuto 60 en error de la zaga, Román Torres anotaría el segundo. Ya después inicio la desesperación en el tri el Chepo por fin realizaría cambios más tempranos dada la circunstancia, entrarían el Chuleta y Brizuela, y por fin saldría Marquez lugo, que tuvo mucha oportunidad pero en toda la copa oro ni apareció. Con la entrada de Brizuela el tricolor mejoraría se veía más dinámico aunque sin la calma debido a la desesperación hubo oportunidades pero varias fueron erradas de forma grosera, de las más destacadas fue un tiro de Brizuela que desviaría Penedo y se quedo cerca cayendo por encima de las redes cerca del travesaño, y la otra sería un remate del Chuleta Orozco que rozo el poste derecho. En ese lapso con los peligrosos contragolpes se sentía que panamá podía finiquitarlo, aunque no fue necesario ya que así quedaría el resultado, México sería eliminado de la copa oro con la misma dosis de la fase de grupos derrota de 2-1.




Una cosa a notar es la exagerada simulación de dolor de los panameños, la más rara la del portero penedo que para un despeje de portería esta parado todo normal ya hasta iba a despejar pero se acordó de hacer tiempo y se tiro. Aunque eso no justifica al Tri . Otra cosa a notar es que en la banca técnica de México se veía pura frustración una toma que fue llamativa fue una durante el primer tiempo en la que el Chepo estaba sentado cabizbajo cubriendo su rostro con las manos una mímica que indica decepción total. Y hasta hacían expresiones en fallas gachas como de no otra vez. Los jugadores al final admitieron el fracaso, en cambio el Chepo tuvo que acudir al argumente simplemente de " Tengo Contrato hasta 2014". Lo que si es cierto es que la responsabilidad total no es del chepo, también los seleccionados nacionales han tenido una baja total de juego en este 2013 que parece cabalística mente un año oscuro para la selección. No creo que el chepo sea culpable de tiros que van totalmente desviados. Quien sabe quizás por esta vez México debería apostar por la continuidad a ver que sucede, lo que si es cierto es que la paciencia se esta terminando, los dueños han mostrado su apoyo, pero yo dudo que lo mantengan si en Septiembre el resultado por la eliminatoria es negativo, ya que hay se enojaría no por que esta en juego ir a Brasil 2014, sino por todo el dinero que este evento les conlleva a sus arcas, cuando peligra el dinero es hasta que ellos se preocupan.



Lo que dejo:
*La selección mexicana mejoro pero aun esta lejos de su nivel medio natural.
*Panamá se convierte en el primer equipo centroamericano en vencer a México dos veces en un año, y en un mismo torneo.
*Esta claro que el Chepo no va a renunciar, igual si no esta para el otro año será por que lo corran y el pueda cobrar su millonaria liquidación.
*El Chepo siguió terco en poner jugadores que demostraron durante la copa oro que no son para la selección, así es esto hay jugadores que la rompen con su club pero en la selección no funcionan y viceversa.
*Si bien es cierto que regularmente se sufre en la concacaf hace buen rato que en nivel de juego no se veía tan bajo.
*Prácticamente el 90% o más de los aficionados desean al Chepo Fuera hecho que se manifesto en las redes sociales, durante la noche el hashtag #FueraChepo fue el número 1 en México y llego por un rato a figurar en la lista de Trending Topic mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario